Fondos Extraordinarios
Los fondos extraordinarios son parte del subsidio federal que es distribuido a través de la Secretaria de Educación Pública, a las Instituciones de Educación Superior (IES). Estos fondos son el resultado de la política educativa que busca incentivar la mejora de las condiciones de infraestructura, cobertura y calidad así como atender problemas estructurales en las Universidades Públicas.
Estos fondos se refieren específicamente a los recursos adicionales que obtiene la Universidad de Guadalajara como extraordinarios no regularizables y que provienen de subsidios no considerados en el presupuesto anual inicial de ingresos y egresos de la institución.
Si bien es cierto que en la última década la política educativa se ha mantenido pese al cambio de administraciones federales, los fondos extraordinarios se han reagrupado o redefinido, es por ello que en la presente liga la información de los fondos extraordinarios esta reagrupada para dar cuenta de los fondos que se mantienen vigentes: FAPE; FASF; FECES; PIFI; ProExOEES. Así como, los fondos anteriores: Fondo para la Consolidación de las Universidades Públicas Estatales y con Apoyo Solidario; Fondo para el Modelo de Asignación Adicional al Subsidio Federal Ordinario, Universidades Públicas Estatales (Fórmula CUPIA); FIM; FAO; FADOEES.
Por cada fondo se presenta: el monto global que la SEP otorgó por año, el monto obtenido por la Universidad en ese año, los lineamientos del fondo que de manera anual la SEP difunde a través del Diario Oficial de la Federación y, los enlaces para acceder a los informes financieros del ejercicio del recurso.