La difícil vinculación universidad-empresa en México. ¿Hacia la construcción de la triple hélice?

Enviado por admin el Vie, 20/08/2021 - 14:30
dificil_vinculacion

Reseña

El libro contiene un estudio acerca de la posible construcción del modelo de la triple hélice en México, que consiste en que el sector empresarial, el sector universitario y el gubernamental creen en conjunto una vinculación que garantice para los tres sectores la integración y participación, así como resultados positivos de dicha colaboración, como el crecimiento económico, el contar con personal capacitado y bien orientado, y por ejemplo acelerar los procesos de burocratización al momento de hacer negocios o contratar personal, etc. Se basa en dos encuestas realizadas a nivel nacional con datos organizados sobre cuestiones que hacen hincapié en el cómo lograr la construcción del modelo de triple hélice en el país, pues con información corroborada y detallada se puede empezar a resolver los obstáculos que han frenado la vinculación en nuestro país. Así como también se detiene a analizar los resultados de los estudios realizados, señalando mediante gráficas, tablas, cuáles son los puntos más débiles y sobre los cuales habría que prestar mayor atención, así como también señala cuáles son los resultados con mayores puntuaciones, visibilizando así la mayor parte de los actores de los sectores empresarial y universitario principalmente.

Fuente: Cárdenas , S., Cabrero , E., & Arellano , D. (s.f.). La difícil vinculación uiversidad-empresa en México. ¿Hacia la construcción de la triple hélice? México