Percepción de la igualdad de género en la UdeG

Enviado por admin el Mié, 18/08/2021 - 17:51
consulta02

Reseña

En sintonía con las políticas públicas que inciden de manera positiva en la igualdad de género, la Universidad de Guadalajara, comprometida con el respeto a los derechos humanos y la sociedad, desarrolla y promueve diferentes acciones encaminadas a disminuir las brechas de género dentro de la institución. En este ejemplar se plasman los resultados de diferentes análisis aplicados a los datos provenientes de un estudio diagnóstico sobre Igualdad de Género en la Universidad de Guadalajara. El mencionado estudio recabó la percepción de alumnado, del personal administrativo y del personal académico de tiempo completo, respecto a cuatro dimensiones:

1. Conocimientos previos sobre igualdad de género

2. Percepciones y actitudes sobre los roles de género,

3. Violencia, acoso y hostigamiento por género, y,

4. Transversalidad de la igualdad de género y normatividad, a partir de lo cual se establecieron algunas conclusiones aplicables a toda la institución.