Guía para la innovación universitaria: la vinculación como estrategia para impulsar el cambio

Enviado por admin el Mié, 18/08/2021 - 15:42
guia_innovacion_3

Reseña

Con este tercer volumen, La vinculación como estrategia para impulsar el cambio, concluye la Guía para la innovación universitaria. En él, se presenta el trabajo de exégesis y análisis de los resultados obtenidos en encuestas aplicadas a diversos sectores universitarios. La explicación permite destacar en los procesos de vinculación áreas de oportunidad, como las condiciones e incentivos, las capacidades, el ecosistema, el posicionamiento, etc.; así como advertir sobre barreras y factores de inhibición encontrados en la normatividad, en la estructura y la infraestructura, en los procesos administrativos, etc. Asimismo se establecen condiciones básicas indispensables para que las unidades, oficinas, centros, laboratorios y, en general, cualquier dependencia universitaria pueda vincularse con éxito.